MID

El MID (en sus siglas en inglés Merchant ID) es la identificación única de tu comercio según el producto contratado en Datafast, se lo ubica en el encabezado de los vouchers. El MID está compuesto por 12 dígitos numéricos que pueden empezar con 10, 20, 30, 70, 71, 72,73 o 99 finalizando con “00”.

TID

El TID (en sus siglas en inglés Terminal ID) es la identificación del dispositivo asignado a cada comercio. Se encuentra ubicado en el encabezado de los vouchers junto al MID y está compuesto por letras y números.

El Banco Adquirente es la entidad encargada de depositar en la cuenta bancaria que designes todas las ventas que realices a través de nuestros productos.

El nombre de tu Banco Adquirente se encuentra en el encabezado de tus vouchers junto a la etiqueta "Adquirente".

El P.O.S o Point Of Sale, es un terminal electrónico que se asigna a cada comercio para el procesamiento de tarjetas de crédito o débito.

Con la red Datafast podrás realizar transacciones con todas las tarjetas de crédito y débito de las marcas más prestigiosas a nivel mundial, entre ellas: American Express, Diners Club, Discover, Mastercard y Visa.

Las ventas realizadas se depositan en la cuenta bancaria que elijas, debe estar a tu nombre y en estado activo.

El período de acreditación se contabiliza un día después del cierre de lote, según las fechas establecidas por cada entidad bancaria:

🏦Adquirente Banco Guayaquil
🕰 24 horas
💳 American Express, Mastercard y Visa

🏦Adquirente Banco del Pacífico
🕰 24 horas
💳 Mastercard y Visa

🏦Adquirente Banco Pichincha/Diners
🕰 Corriente: 48 horas
🗓 Diferido propio: Semanal
🗓 Plan pago especial: 14/29 – 29/14
🗓 Diferido corriente: 14/29 – 29/14

Recuerda comunicarte con tu Banco Adquirente en caso de validar que los valores aún no han sido acreditados.

Para incrementar los meses plazo de diferidos debes solicitarlo con entidad bancaria.

Comunícate con el Banco emisor de la tarjeta con la que deseas aplicar el tipo de crédito meses de gracia para verificar que tu establecimiento cuente con la aprobación previo a la selección de diferidos especiales en tu dispositivo.

La comisión o tarifa porcentual es un cobro que realiza el Banco Adquirente según el tipo de crédito y plazos seleccionados, acorde lo establecido por Resolución de la Junta Bancaria vigente.

Conoce la tabla de factores de interés para transacciones con crédito diferido con intereses. Puedes descargar la tabla aquí.

Por Resolución de la Junta Bancaria vigente, todo consumo de gasolina que se cancele con tarjeta de crédito o débito pagará una comisión de $0,20.

Si, el Banco Adquirente es el responsable de realizar las retenciones de ley sobre el monto vendido.

Debes iniciar un nuevo proceso de contratación del servicio para registrar el nuevo RUC.

Completa el formulario de actualización de datos ingresando al siguiente link (URL) y envíalo vía e-mail a serviciosalcliente@datafast.com.ec con los siguientes documentos:

✅ Copia de Cédula de representante legal.
✅ Copia de papeleta de votación del representante legal.
✅ Copia de RUC.
✅ Copia de Nombramiento Actualizado (aplica solo para persona Jurídica).

En la cláusula Segunda, literal "C" del contrato se detalla que los equipos no podrán ser transladados a otra dirección sin la autorización expersa de Datafast. En caso de requerir un equipo para otra sucursual se recomienda solicitar un equipo adicional.

El reporte de lotes o totales te permite consultar las transacciones procesadas de un número de lote específico. Para acceder a la consulta realiza los siguientes pasos:

✅Ingresa a https://consultalotes.datafast.com.ec/
✅Digita el MID del establecimiento.
✅Ingresa el TID del equipo.
✅Digita el número de Lote a consultar.
✅Selecciona el periodo de tiempo.
✅Da clic en el botón GENERAR

¡Listo! Has generado el reporte de lote con éxito 🙂.

Recuerda que podrás generar el reporte, 24 horas después de haber realizado el depósito o cierre de lote.

El cierre de lote permite notificar a tu Banco Adquirente sobre las ventas realizadas en el día para su posterior pago; por lo tanto, si el cierre de lote no se realiza, el Banco desconocerá que debe realizar el pago de la transacciones efectuadas.

Para anular una transacción una vez efectuado el cierre de lote debes enviar una carta al Banco Adquirente solicitando la anulación, adjuntando copia del voucher y detallando la siguiente información:
Número de MID.
Fecha de la compra.
Valor de la compra.
Número de referencia,
Número de Lote.
Número de Aprobación.

Conoce cómo reimprimir un voucher revisando el manual de tu equipo dando clic aquí (direccionar a sección de manuales de equipos)
Número de MID.
Fecha de la compra.
Valor de la compra.
Número de referencia,
Número de Lote.
Número de Aprobación.

El cable de red debe conectarse en el puerto 10BST o Ethernet ubicados en la parte posterior de tu equipo.

El cable de línea telefónica debe conectarse en el puerto LINE o en el puerto que tenga un gráfico de teléfono.

Todos los P.O.S deben conectar el cable de carga en el puerto PWR o POWER.

Presiona la tecla amarilla, si los 4 indicadores luminosos led se encienden de color azul tu dispositivo estará totalmente cargado. Si el 4to indicador se enciende de color naranja tu equipo no cuenta con batería, emitirá el mensaje “El lector tiene batería baja, por favor cárguelo”.

Cuando el equipo se encuentra conectada correctamente aparecerá el ícono de auriculares en la parte superior de la pantalla.

Verifica en la pantalla de tu celular o tablet si en la parte superior aparece el icono de auriculares, de ser así, desconecta el dispositivo por unos segundos y vuélvelo a conectar.
Si persiste la alerta, por favor reinicia el lector insertando un objeto fino en el orificio que se encuentra en la parte inferior izquierda del dispositivo y repit el proceso.

El mensaje REINTENTE indica que la transacción está siendo analizada por un oficial de crédito, en este caso, espera 10 segundos y vuelve a realizar la transacción. Si el mensaje continúa, espera 10 segundos más para volver a realizar la transacción.
Este procedimiento se lo debe realizar máximo 3 veces, tiempo en el cual el oficial de crédito debe resolver la autorización o negación de la misma.

Si el teléfono solicita PIN, debes ingresar en el dispositivo Datamóvil los cuatro dígitos que normalmente ingresas en el cajero automático.

Verifica que tu smartphone o tablet cuente con datos disponibles o conexión a una red Wi-Fi.

Espera 3 minutos para volver a ingresar tu contraseña, si el problema persiste comunícate con soporte técnico al 3730520 a nivel nacional o envía un mensaje de WhatsAPP con la palabra hola al 0999109000.

Selecciona "Olvidó su contraseña" en la pantalla principal de la aplicación e ingresa tu usuario. Automáticamente recibirás un correo electrónico con una contraseña temporal para que realices el cambio de clave.

Ingresa en la opción “Operaciones” y seleccione la transacción deseada. En la pantalla superior derecha, presiona el ícono de un “sobre” e ingresa el correo electrónico del cliente.

El checkout.idexpira después de 30 minutos.

Algunos métodos de pago en Dataweb (COPYandPAY) permiten el pago en una ventana emergente/caja de luz. Cuando se muestra la ventana emergente, es posible realizar el pago o cerrarla. En caso de que se cierre la ventana emergente, es posible que el comprador continúe con su pago con otro método de pago, por ejemplo, elegir Masterpass, cambiar de opinión, cerrar la ventana emergente y luego pagar, por ejemplo, con una tarjeta de crédito.

Sí, los formularios de pago tienen 3D Secure incorporado. Para activar 3D Secure, se debe configurar el canal e ingresar una tarjeta registrada. Consulte la Guía 3-D Secure 2.x (https://datafast.docs.oppwa.com/tutorials/threeDSecure) para obtener más detalles.

Por defecto hay 25: en, de, fr, es, it, nl, dk, fi, se, tr, ja, sl, pt, pl, cz, hu, bg, ro, ru, cn, gr, no, sk, ar, ko. Pero es posible cambiar el valor de texto de las etiquetas a cualquier cosa que elija utilizando la API de wpwlOptions.

La selección activa de métodos de pago le permite ofrecer de forma dinámica diferentes marcas de pago según el perfil de riesgo de cada comprador individual. Con esta integración puede: - Ofrecer la combinación perfecta de métodos de pago locales - Dirigir la selección de pagos de forma activa y en tiempo real durante el pago - Optimizar la gestión de riesgos según los requisitos comerciales de cada tienda

Si un comprador cierra su navegador después de seleccionar el método de pago pero antes de ejecutar el pago, puede causar problemas de conciliación ya que su plataforma nunca recibirá el estado final del pago. Por esta razón, llamamos automáticamente a shopperResultUrl si no ha sido llamado después de 29 minutos. De esta forma tu plataforma puede solicitar el estado final, siendo notificado que el pago no fue procesado. Se enviará una notificación desde la puerta de enlace a la tienda para activar el estado de obtención antes de que se agote el tiempo de espera de la identificación de pago, pero solo después de hacer clic en el botón "pagar ahora" en el widget de pago.

Técnicamente, si se llamó a POST /checkouts/{id}/pago y no se llamó a GET /checkouts/{id}/pago, OPP envía una solicitud GET a shopperResultUrl con un parámetro resourcePath, sugiriendo al comerciante que llame a GET /checkouts/ {id}/pago. Lo mismo se aplica a /checkouts/{id}/registro.

IMPORTANTE: la baseUrl debe terminar en "/", por ejemplo, "https://test.oppwa.com/".

Sí, Dataweb en OPP es compatible con el diseño receptivo

Todos los navegadores actuales son compatibles. También nos encargamos de que los navegadores más antiguos que todavía están en uso sean compatibles. El único navegador donde esto significa limitaciones son las versiones anteriores de Internet Explorer. Allí probamos la funcionalidad para versiones >= 11. Incluya la siguiente metatag en su fuente html.

<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">


Sí, y varios clientes lo están usando de esa manera.

Este botón fue la primera solución de formulario de pago certificada PCI 3 SAQ-A disponible en el mercado.

Ofrece una gran variedad de características versátiles. Si bien es muy fácil de integrar en una página web con solo dos líneas de código, varios casos de uso están disponibles y son compatibles al mismo tiempo.

Revisa nuestra Guía de personalización.

Esto presenta un editor interactivo donde puede probar cualquier estilo de la referencia de estilo en la misma página.
Los campos de entrada en el widget generan su propia etiqueta de formulario HTML
El widget puede cargarse dentro de una etiqueta de formulario existente (pago), que ya no es un código HTML válido. Por lo tanto, los campos no serán enviados. Asegúrese de eliminar el widget adicional y el pago con tarjeta de crédito debería funcionar.

Esto se puede hacer usando el siguiente script java El script Java realiza la validación pero no está conectado a ninguna configuración en BIP.

var wpwlOptions = {
estilo:"tarjeta",
onBeforeSubmitCard: function(e){
var titular = $('.wpwl-control-cardHolder').val();
if (titular.trim().longitud < 2){
$('.wpwl-control-cardHolder').addClass('wpwl-has-error').after('<div class="wpwl-hint wpwl-hint-cardHolderError">Titular de la tarjeta no válido</div>') ;
falso retorno;
}
devolver verdadero;
}
}