El MID (en sus siglas en inglés Merchant ID) es la identificación del comercio con el que se encuentra registrado en el sistema de Datafast, se lo ubica en el voucher o cierre de lote, en la cuarta fila del encabezado y está compuesto de una numeración de 12 dígitos, este número puede empezar con 10, 20, 30, 70, 71, 72,73, 99 y al final terminará con “00”.

El TID (en sus siglas en inglés Terminal ID) es la identificación de su equipo electrónico o POS asignada a cada comercio. En el voucher o cierre de lote se lo encuentra junto al MID y éste se compone de una serie de letras y números en dicho orden, por ejemplo (ver gráfico).

El POS (en sus siglas en inglés Point Of Sale) punto de venta, es el equipo o dispositivo electrónico que se asigna a cada comercio, los más usados son los de la marca Verifone y Hypercom.

El POS permite realizar transacciones con todas las tarjetas de crédito y débito que hay en el mercado, esto es, Diners Club, Discover, Visa, Mastercard, American Express, Maestro y Electrón de débito y crédito como MasterCard, Visa, Electrón.

La tarifa porcentual que aplica la Entidad Adquiriente es calculada en base a la Tasa Máxima Convencional según el segmento, acorde a lo establecido por Resolución de la Junta Bancaria vigente.

Las Entidades Emisoras realizan las acreditaciones de todas la transacciones entre las 24 y 48 horas posteriores al cierre de lote.

Debe contactarse con la entidad bancaria para afiliarse a ese tipo de crédito.

Primero confirme si usted está afiliado al tipo de crédito de diferido con meses de gracia y seleccione en el POS la opción “Diferido Especial”.

Al realizar de forma diaria este procedimiento, evita la demora en la acreditación a su cuenta de las transacciones realizadas en el dispositivo y la acumulación de información en la memoria interna del equipo que puede ocasionar inconvenientes en el momento que esté efectuando ventas futuras.

Solicite mediante carta a la entidad adquiriente la anulación de la transacción, detallando los siguientes datos: fecha y valor de la compra, número de MID, referencia, lote y aprobación. Adicionalmente adjunte la copia del voucher respectivo.

No es posible reimprimir una transacción, lo que puede generar es la reimpresión del lote, en el cual se presentarán todas las transacciones realizadas en el día.

Par obtener su reporte de lote puede ingresar en nuestro sitio web, opción "Reporte de lote" , en la cuál deberán ingresar: MID/ TID/ # DE LOTE /FECHA ( desde-hasta) de forma mandatoria para que pueda obtener la información y descargarla para su uso.
Tener en consideración que podrá generar el reporte 24 horas posterior a efectuado el cierre de su lote.

Debe gestionar un nuevo proceso de afiliación.

En el contrato de afiliación de Datafast previamente firmado por el establecimiento en la cláusula DECIMA SEXTA: DECLARACIÓN, literal “a”, expresa textualmente lo siguiente:

Debe dirigirse al área de Servicios al Cliente y realizar lo siguiente:

  • Si el equipo es alquilado, devuelva el dispositivo que le fue instalado, como también la totalidad de la papelería y demás material promocional.
  • Si el equipo es comprado, entregue una carta firmada por el representante legal solicitando la terminación del servicio, adjuntando su copia de cédula y RUC.

Debe realizar una reimpresión de voucher, para conocer los pasos a seguir presione

En el contrato de afiliación de Datafast previamente firmado por el establecimiento en la cláusula SEGUNDA: OBLIGACIONES DEL ESTABLECIMIENTO, literal “c”, expresa textualmente lo siguiente:

Este valor no lo cobra el establecimiento, es una tarifa que carga la Entidad Emisora autorizada por la Superintendencia de Bancos, acorde a lo establecido por Resolución de la Junta Bancaria vigente.

Debe ir conectado en el puerto 10BST para los equipos Verifone 510 y en los Verifone 520 en el puerto Ethernet ETH.

El cable de línea telefónica debe ir conectado en el puerto LINE para los equipos modelo Hypercom y en los equipos Verifone en el puerto donde está graficado un teléfono.

Para todos los modelos de POS, el cable de carga debe estar conectado en el puerto PWR (POWER)

Para determinar la carga de batería de su dispositivo presione la tecla amarilla, si se encienden de color azul los 4 indicadores luminosos led, su dispositivo está totalmente cargado, pero si el 4to indicador se enciende de color naranja quiere decir que no cuenta con batería, emitiéndole el mensaje “El lector tiene batería baja, por favor cárguelo”.

Para identificar que está correctamente conectado el dispositivo Datamóvil visualizará en la parte superior de la pantalla el ícono de auriculares.

Verifique en la pantalla de su celular o tablet si en la parte superior aparece el icono de auriculares, de ser así, proceda a desconectar y conectar el dispositivo.

Si persiste la alerta, por favor reinicie el lector insertando un objeto fino en el orificio que se encuentra en la parte inferior izquierda del dispositivo y repita el proceso.

El mensaje REINTENTE indica que la transacción está siendo analizada por un oficial de crédito, en este caso, usted debe esperar 10 segundos y volver a realizar la transacción. Si el mensaje continúa, deberá esperar 10 segundos más para volver a realizar la transacción.

Este procedimiento se lo debe realizar máximo 3 veces, tiempo en el cual el oficial de crédito debe resolver la autorización o negación de la misma.

Si su teléfono le pide PIN, debe ingresar en el dispositivo Datamóvil los cuatro dígitos que normalmente ingresa en el cajero automático.

Verifique si su teléfono inteligente o tablet cuenta con datos disponibles o con si está conectado a la red Wi-Fi deseada.

Espere tres minutos para volver a ingresar su contraseña, caso contrario comuníquese con nuestra Mesa de Ayuda.

En la pantalla principal de la aplicación seleccione la opción “¿Olvidó su contraseña?”. Le indicará que ingrese su usuario, automáticamente le llegará a su correo electrónico una contraseña temporal con la que podrá acceder para realizar el cambio de la clave siguiendo los pasos que encontrará en lo videos tutoriales de nuestra Guía interactiva.

Ingrese a “Operaciones” y seleccione la transacción deseada. En la pantalla superior derecha, presione el ícono de un “sobre”, donde le solicitará ingresar el correo electrónico del cliente.

Somos la Empresa Líder en Red de Puntos de Pagos en todo el Ecuador.