MID

El MID (en sus siglas en inglés Merchant ID) es la identificación única de tu comercio según el producto contratado en Datafast, se lo ubica en el encabezado de los vouchers. El MID está compuesto por 12 dígitos numéricos que pueden empezar con 10, 20, 30, 70, 71, 72,73 o 99 finalizando con “00”.

TID

El TID (en sus siglas en inglés Terminal ID) es la identificación del dispositivo asignado a cada comercio. Se encuentra ubicado en el encabezado de los vouchers junto al MID y está compuesto por letras y números.

El Banco Adquirente es la entidad encargada de depositar en la cuenta bancaria que designes todas las ventas que realices a través de nuestros productos.

El nombre de tu Banco Adquirente se encuentra en el encabezado de tus vouchers junto a la etiqueta "Adquirente".

El P.O.S o Point Of Sale, es un terminal electrónico que se asigna a cada comercio para el procesamiento de tarjetas de crédito o débito.

Con la red Datafast podrás realizar transacciones con todas las tarjetas de crédito y débito de las marcas más prestigiosas a nivel mundial, entre ellas: American Express, Diners Club, Discover, Mastercard y Visa.

Las ventas realizadas se depositan en la cuenta bancaria que elijas, debe estar a tu nombre y en estado activo.

El Banco Adquirente es quien procesa las acreditaciones de todas la transacciones realizadas. La fecha de acreditación dependerá de la frecuencia de pago establecida por cada emisor posterior a efectuarse el cierre de lote:

Banco Guayaquil
🕰 24 horas
💳 American Express, Mastercard y Visa

Banco del Pacífico
🕰 24 horas
💳 Mastercard y Visa

Banco Pichincha, Diners y Discover
🕰 Corriente: 48 horas
🗓 Diferido propio (diferido con intereses): 7 días
🗓 Plan pago especial (diferido sin inetereses): 7 días

Negociaciones especiales Banco Pichincha, Diners y Discover:
🗓 Diferido corriente: 14 y 29 de cada mes
🗓 Plan pago normal: 14 y 29 de cada mes

Comunícate con tu Banco Adquirente si los valores de las transacciones realizadas no han sido acreditados dentro de los plazos indicados.

Para incrementar los meses plazo de diferidos debes solicitarlo con entidad bancaria.

Comunícate con el Banco emisor de la tarjeta con la que deseas aplicar el tipo de crédito meses de gracia para verificar que tu establecimiento cuente con la aprobación previo a la selección de diferidos especiales en tu dispositivo.

Para incrementar los meses plazo de diferidos debes solicitarlo con entidad bancaria.

Comunícate con el Banco emisor de la tarjeta con la que deseas aplicar el tipo de crédito meses de gracia para verificar que tu establecimiento cuente con la aprobación previo a la selección de diferidos especiales en tu dispositivo.

La comisión o tarifa porcentual es un cobro que realiza el Banco Adquirente según el tipo de crédito y plazos seleccionados, acorde lo establecido por Resolución de la Junta Bancaria vigente.

Conoce la tabla de factores de interés para transacciones con crédito diferido con intereses. Puedes descargar la tabla aquí.

Por Resolución de la Junta Bancaria vigente, todo consumo de gasolina que se cancele con tarjeta de crédito o débito pagará una comisión de $0,20.

Para incrementar los meses plazo de diferidos debes solicitarlo con entidad bancaria.

Comunícate con el Banco emisor de la tarjeta con la que deseas aplicar el tipo de crédito meses de gracia para verificar que tu establecimiento cuente con la aprobación previo a la selección de diferidos especiales en tu dispositivo.

Si, el Banco Adquirente es el responsable de realizar las retenciones de ley sobre el monto vendido.

Debes iniciar un nuevo proceso de contratación del servicio para registrar el nuevo RUC.

Completa el formulario de actualización de datos ingresando al siguiente link (URL) y envíalo vía e-mail a serviciosalcliente@datafast.com.ec con los siguientes documentos:

✅ Copia de Cédula de representante legal.
✅ Copia de papeleta de votación del representante legal.
✅ Copia de RUC.
✅ Copia de Nombramiento Actualizado (aplica solo para persona Jurídica).

Para incrementar los meses plazo de diferidos debes solicitarlo con entidad bancaria.

Comunícate con el Banco emisor de la tarjeta con la que deseas aplicar el tipo de crédito meses de gracia para verificar que tu establecimiento cuente con la aprobación previo a la selección de diferidos especiales en tu dispositivo.

En la cláusula Segunda, literal "C" del contrato se detalla que los equipos no podrán ser transladados a otra dirección sin la autorización expersa de Datafast. En caso de requerir un equipo para otra sucursual se recomienda solicitar un equipo adicional.

El reporte de lotes o totales te permite consultar las transacciones procesadas de un número de lote específico. Para acceder a la consulta realiza los siguientes pasos:

✅Ingresa a https://consultalotes.datafast.com.ec/
✅Digita el MID del establecimiento.
✅Ingresa el TID del equipo.
✅Digita el número de Lote a consultar.
✅Selecciona el periodo de tiempo.
✅Da clic en el botón GENERAR

¡Listo! Has generado el reporte de lote con éxito 🙂.

Recuerda que podrás generar el reporte, 24 horas después de haber realizado el depósito o cierre de lote.

El cierre de lote permite notificar a tu Banco Adquirente sobre las ventas realizadas en el día para su posterior pago; por lo tanto, si el cierre de lote no se realiza, el Banco desconocerá que debe realizar el pago de la transacciones efectuadas.

Para anular una transacción una vez efectuado el cierre de lote debes enviar una carta al Banco Adquirente solicitando la anulación, adjuntando copia del voucher y detallando la siguiente información:
Número de MID.
Fecha de la compra.
Valor de la compra.
Número de referencia,
Número de Lote.
Número de Aprobación.

Conoce cómo reimprimir un voucher revisando el manual de tu equipo dando clic aquí (direccionar a sección de manuales de equipos)
Número de MID.
Fecha de la compra.
Valor de la compra.
Número de referencia,
Número de Lote.
Número de Aprobación.

El cable de red debe conectarse en el puerto 10BST o Ethernet ubicados en la parte posterior de tu equipo.

El cable de línea telefónica debe conectarse en el puerto LINE o en el puerto que tenga un gráfico de teléfono.

Todos los P.O.S deben conectar el cable de carga en el puerto PWR o POWER.

Presiona la tecla amarilla, si los 4 indicadores luminosos led se encienden de color azul tu dispositivo estará totalmente cargado. Si el 4to indicador se enciende de color naranja tu equipo no cuenta con batería, emitirá el mensaje “El lector tiene batería baja, por favor cárguelo”.

Cuando el equipo se encuentra conectada correctamente aparecerá el ícono de auriculares en la parte superior de la pantalla.

Verifica en la pantalla de tu celular o tablet si en la parte superior aparece el icono de auriculares, de ser así, desconecta el dispositivo por unos segundos y vuélvelo a conectar.
Si persiste la alerta, por favor reinicia el lector insertando un objeto fino en el orificio que se encuentra en la parte inferior izquierda del dispositivo y repit el proceso.

El mensaje REINTENTE indica que la transacción está siendo analizada por un oficial de crédito, en este caso, espera 10 segundos y vuelve a realizar la transacción. Si el mensaje continúa, espera 10 segundos más para volver a realizar la transacción.
Este procedimiento se lo debe realizar máximo 3 veces, tiempo en el cual el oficial de crédito debe resolver la autorización o negación de la misma.

Si el teléfono solicita PIN, debes ingresar en el dispositivo Datamóvil los cuatro dígitos que normalmente ingresas en el cajero automático.

Verifica que tu smartphone o tablet cuente con datos disponibles o conexión a una red Wi-Fi.

Espera 3 minutos para volver a ingresar tu contraseña, si el problema persiste comunícate con soporte técnico al 3730520 a nivel nacional o envía un mensaje de WhatsAPP con la palabra hola al 0999109000.

Selecciona "Olvidó su contraseña" en la pantalla principal de la aplicación e ingresa tu usuario. Automáticamente recibirás un correo electrónico con una contraseña temporal para que realices el cambio de clave.

Ingresa en la opción “Operaciones” y seleccione la transacción deseada. En la pantalla superior derecha, presiona el ícono de un “sobre” e ingresa el correo electrónico del cliente.